Desapego

Estándar

Ayer fui a ver esta película, llamada en España El profesor, del actor Adrian Brody.

Lo que más me gustó, la estética “videoclipera”. Después leí que el director, Tony Kaye es un maestro en el arte de los videoclips, incluso ha recibido premios. Fascinantes los planos movidos con el aire a cualquier lado, los desenfoques, los primerísimos primeros planos de todo el mundo… los planos surrealistas, los bodegones románticos… un diez. Quise pensar, en algún momento de la película, que lo que ofrece la cámara es un poco la mente del protagonista, un profesor desapegado, él cree que del mundo pero sólo lo es de sí mismo. Lo que ofrece la cámara es desorden, intimismo, miedo, vacío…

Lo que menos, lo exagerado que es todo. Odio el recurso fácil de poner al espectador en tensión toda la película con personajes y situaciones megaexagerados y al límite para conseguir empatizar con las debilidades del protagonista. La realidad no es tan extrema e íbamos a comprender el conflicto perfectamente. Además los recursos son tópicos, la puta, la madre drogadicta, el abuelo que se muere, los traumas de la infancia, los alumnos delincuentes… todo es demasiado extremo.

Tampoco me gusta que si la película originalmente se llama Desapego, aquí la llamen El profesor. Tendrá que ver…

Por lo demás, hay que me ncionar al prota, a Adrian Brody que hace de profe (hay que ver la de pelis de profes y alumnos que hay ahora mismo en cartelera) y narra en varios planos yuxtapuestos de la realidad. Hay narrador constante, hay un pasado torturador y un presente.

¿Hay que verla? pssssssss depende. No aporta mucho más que Mentes peligrosas o Entre les mur

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s