Cáncer, reflexión simple

Estándar

Cáncer. Cercados por el cáncer estamos. Cercaditos. Rodeados. Asediados. Contra las cuerdas. Contra la pared. Tópico es ya decir que todos conocemos a alguien que lo lleva dentro y a alguien que ya se fue. Tópico decir que se sobrevive y que no. Que esto no avanza. Y que si avanza, ¿por qué cada vez hay más casos?, ¿pero cada vez se curan más? me responderá la medicina. Química.

¿De dónde viene esta gran enfermedad del siglo XXI? No es el VIH, es el cáncer. Aquí dejo algunos datos de la revista Eurocare del año 2009. Al parecer España es uno de los países del mundo donde más cánceres se curan.

http://salud.kioskea.net/contents/cancer/il-est-possible-de-guerir-du-cancer

¿De dónde viene? Hay quien dice que de la alimentación. Cada vez son más los conservantes y colorantes que nos comemos. Hay quien dice que del aire, de las partículas químicas que nos inundan provenientes de los coches, del humo de las fábricas, de los gases de los aviones… nunca llegamos a Kioto. Hay quien asegura que la química mortal está en el agua. Ya hay datos de las empresas que dejan sus restos químicos en los ríos que después sirven para beber. Restos químicos que ingieren los peces que nos comemos. Química. Algunos aseguran que esta química está en la ropa, en las cremas, en los transgénicos, en las piscifactorías. Química mortal que ¿a quién beneficia? ¿a las industrias?, ¿a los grandes empresarios? ¿se puede vender más y mejor sustituyendo a la naturaleza por química asesina?

La respuesta la desconocemos. Al menos yo.

Pero encuentro en mi cabeza llena de ratas otra idea, más química contra la química: la quimioterapia. ¿No nos dan quimioterapia para luchar contra el cáncer? ¿para matarlo?, ¿para exterminarlo? ¿qué sentido tiene que nos inyecten química para luchar contra aquella química que ya tenemos enganchada al cuerpo como una sanguijuela?. ¿es el cuerpo de los seres humanos-cobayas un catalizador de la lucha química? ¿Nos dan química para luchar contra la química? ¿por qué no nos dejan en paz?

Esto si el cáncer viene de la química, que si no viene de ahí que alguien encuentre una vacuna ya.

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

  1. Hola Mónica.La verdad es que mientras el Cáncer siga moviendo billones de dolares…habrá pocas soluciones.Hay alternativas y complementos a los tratamientos convencionales.
    En la revista discovery Dsalud se habla bastante de eso.Te recomiendo que la leas alguna vez.
    Aquí te dejo un video sobre esl tema del canal de discovery dsalud en youtube:

    Un abrazo

  2. Nosotros somos el cáncer del planeta. La solución no está en buscar nuestra cura, porque no existe, la naturaleza es muy sabia y busca su equilibrio, y creerme si os digo que llevamos las de perder.
    Si queremos una solución debemos empezar a no pensar solamente en nosotros y pensar en volver a lo natural, al equilibrio, o mucho me temo que, la naturaleza, será la que se encargue de volver a restablecerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s