En Burgos

Estándar

image

Hoy nos hemos venido a Burgos. Llueve a mares.¿¿ Queréis saber q estoy haciendo?? Ahí os dejo una pista… Lo veréis el día 22 de mayo como siempre a las 22.30 en la 1…

LA SOLEDAD DE LOS HOTELES
image

Acabamos de llegar a este hotel de Donosti. Un día de trabajo y carretera ha quedado atrás. Atrás personajes, vidas, preguntas, situaciones.

Me hacen pensar Isabel y Álvaro, de La Fábula, cambiando sus vidas. Un poco como yo. A veces hay q cambiar cosas para q todo siga igual. O para q cambie todo, que se yo… La cosa es q es una primavera de cambios.

Y cuando una llega a estos no-lugares, que es como yo llamo a los hoteles y a los aeropuertos pues se nota un gran silencio interior que por un lado genera paz y descanso y por otro una necesidad de llamar. A quien? A quien contarle cómo fue el día? A quien hablarle de Isabel y de Álvaro, de que el color de los ojos de Isabel era azul verdoso como las paredes de fábula y recogía en ellos todos los sueños del mundo? Me encanta encontrarme con gente con la que empatice y m haga pensar. Es una de las cosas por las q me encanta mi trabajo, siempre hay sorpresas…
Pero a quien decirle que llueve en el norte y que desde la ventana de mi habitación se ve una ciudad preciosa?

Entiendo entonces como se sentía la protagonista del cuadro habitación de hotel, de Edward hopper. Me vienen a la mente, entonces, unos versos de Bécquer y permitaseme la sensibleria ñoñostiarra: ” pero hay en mi tristeza una alegría, se que aún me quedan lágrimas“.

Y dicho esto, no hay nada que no solucione un buen libro.
image

Henrietta, hija… Que de todo te paso eh… Hay que ver que bien contada está esta historia. Gracias, Julio, por la recomendación.

Y así, paso página.

Y no cojo el teléfono sino para contaros a vosotros, blogueros perdidos que estoy sola en cualquier hotel de cualquier ciudad lluviosa.
Mañana hemos quedado en Getaria a las ocho y cuarto de la mañana con Naiara y Maricarmen. Y el finde también lo pasaré de viaje y trabajando. Hay tantas historias…

image

Responder

