De domingo

Estándar

Así despierta hoy Burgos, un domingo de mayo.

image

Y yo, de camino a Madrid. A ver cómo se me da este domingo.
Con los domingos es q no me llevo bien. Ni ellos me quieren a mí ni yo a ellos. Hoy comienzo desde lejos y voy con tiempo para prepararlo. Después os cuento una cosa de Machado.

Así me recibe Madrid. Sin palabras. A sólo unas horas de acudir a la manifestación del 15M. La indignación ya no es suficiente.

Glorieta de Bilbao, Madrid. "Hoy no trabajo"

Glorieta de Bilbao, Madrid. “Hoy no trabajo”

Y esto es de lo que os quería hablar hoy. De que ya he entendido esto. Lo leí por primera vez hará unos dos años, hablaban de estos versos en la película Los amores difíciles, a cuyo estreno asistí en Documentamadrid. Y pensé que lo había comprendido pero no he dejado de darle vueltas… y ahora, ya, por fin, lo entiendo. ¿Hay alguien que lo entienda tan bien como yo?

Grandísimo Antonio Machado

Grandísimo Antonio Machado

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

