Amelia Earhart

Estándar

Fotografía Amelia EarhartAmelia EarhartHoy he visto esta película, la historia de Amelia Earhart, la legendaria aviadora cuya biografía me leí hace ya unos años y reconozco que inspiró gran parte de mis viajes y de mi filosofía vital. Y hoy esta película me lo ha recordado. (La peli, dirigida por Mira Nair, no vale gran cosa). Amelia fue una mujer apasionada de la vida y del mundo. Pasó a la historia por ser la primera mujer en sobrevolar en Atlántico pilotando un avión. Cada viaje que hacía servía de acicate al siguiente. Quería dar la vuelta a la tierra y explorar, descubrir, ser libre, quién sabe si escapar. Fue por ella que hice mi segundo viaje al sudeste asiático sola entrando por Tailandia y bajando hasta Indonesia por Malasia y Singapur. Por tierra, por aire… qué más me daba… cuántas cosas descubrí en aquel viaje y qué bonito fue, qué buenos recuerdos tengo ahora…

En 1935 Amelia anunció que iba a realizar su gran vuelo: iba a dar la vuelta al mundo en el avión Electra. Si hubiera finalizado este viaje, hubiera culminado dos hitos: la primera mujer en hacerlo y la mayor distancia posible circunnavegando el globo por el ecuador.
Pero el océano Pacífico se la tragó. Se la esperaba en Auckland un 4 de julio y desapareció dos días antes.

Nunca se encontraron sus restos. De hecho, existen varias teorías sobre su muerte. Algunos dicen que fue una espía, otros que se fue a vivir a una isla con un nativo… lo único cierto es que el Pacífico se la tragó.

Transcribo aquí algunas de las frases que se le atribuyen:
“Las mujeres deben tratar de hacer las cosas tal como los hombres lo han hecho. Y cuando fallen, su fracaso no debe ser sino un reto para otras”
“Por encima de las nubes siempre está el sol”
“Todo el mundo tiene un océano por volar”

(Hoy este humilde blog sólo ha tenido una visita… 😦 )

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

Responder

