¿Dónde estoy trabajando hoy?

Imagen
20130629-162646.jpg

¿Queréis una pista? No es el mar…:)

20130630-112643.jpg

Otra pista: es cerquita de Madrid

Os cuento que en este reportaje me lo he pasado muy bien.

Mi compañero cámara, Iván, y yo hemos comenzado el día navegando en piragua por las hoces del río… (adivina adivinanza… ¿qué río?).

Allí hemos conocido a gente muy maja. Desde alguna mamá que celebraba su cumpleaños a los que habían regalado este viaje en piragua a sus amigos, familias enteras… nosotros trabajábamos, claro… pero ha habido momentos de silencio también, momentos para cada uno… qué se piensa en esos momentos? se piensa en el privilegio de poder estar allí y trabajando. Se piensa que la vida se compone de estos pequeños momentos y que si no queremos mirar hacia atrás y decir qué pasó? hay que centrarse y profundizar en los momentos, en los silencios del río, en los buitres volando… iba remando Jose Tovar, del que rápidamente nos hemos hecho amigos… tanto que después nos ha enseñado a su loba Menta… la tiene domesticada. Hubiéramos querido enrrollarnos más con Jose pero nos esperaban Ismael y Cristóbal para enseñarnos los trucos del cordero de Sepúlveda.

De pronto nos hemos encontrado con setenta moteros (escuteristas, se llaman ellos, más propio) y he continuado el reportaje abrazada a Marcos encima de su moto hasta la ermita de San Frutos. En este pequeño viaje que hemos hecho juntos a Marcos le ha dado tiempo a explicarme que vive en Riaza y odia Madrid… sorry Marcos, no comparto tu teoría… amo Madrid y me gusta el caos, vivimos en él y aprendemos a sobrevivir en él, vivimos perdidos y tratamos de encontrarnos, creo… y Madrid es una ciudad con eme y a las ciudades con eme hay que tenerles cierto respeto…

Hemos terminado la tarde con Ángel camuflados en la maleza al estilo Apocalipsis Now. Iván y yo no nos lo podíamos creer… con Merche, Juan y sus tres niños pequeños en 4X4 en busca de buitres leonados… de verdad, de verdad, de verdad hoy he pensado en Kurtz y Marlow.

También he pensado en reduccionismos. Esta palabra me ha salido al ver que reducimos nuestro mundo y lo ampliamos, es decir que vivimos en pequeños mundos que a nosotros nos parecen inmensos. Pero cuando otros los ven desde fuera ven reduccionismos… reducimos, reducimos…

Aunque a veces se nos haga cuesta arriba, la vida es chula (Desigual). Y ser periodista y reportera me permite vivir más, vivir dos veces, vivir mil veces, vivir “las vidas que nunca seré”…

Este reportaje lo podréis vivir conmigo creo que el miércoles 28 de agosto… pero ya os voy contando, viajeros perdidos como yo… me encanta contaros cosas…

20130705-160949.jpg

Responder

