Exploring Burma

Imagen

20130730-124231.jpg
Así, de esta guisa, voy explorando Birmania, al menos hasta hoy.

Llevo ya dos días aquí y puedo afirmar que si Sri Lanka y Camboya fueron grandes aventuras asiáticas, Birmania es la aventura por excelencia. Hay infraestructura turística cero por lo que el modo más sencillo y cercano de acercarse a todas partes es a lomos de las motos de estos conductores que se ofrecen por doquier. También se puede elegir taxi pero cuestan el doble y solo salen a cuenta sí se comparten. Mi conductor dice llamarse Culin aunque no le he ofrecido la dicha de demostrar sí hace honor a su nombre. Habla inglés y va mascando constantemente betel, son unas hojas verdes que les dejan los dientes negros y, cuando las escupen, el suelo rojo. De todas formas prefiero escribir cooleen, pudorosa que es una, además de señorita de Valladolid.
Tengo que desmentir que no haya cajeros y que no se acepten euros. Tengo que desmentir que no haya internet. Con mala conexión pero ya he visto tres lugares con wifi. La comida es rica y muy barata, mezcla de China, India y tailandesa, no en vano Birmania linda con esos tres países aunque tenga las fronteras por tierra cerradas.
Con Cooleen hemos recorrido durante día y medio los alrededores de Mandalay, que son espectaculares. Ciudades como Amarapura o Inwa o colinas como Sagaing o la de Mandalay, con vistas espectaculares, pagodas y templos maravillosos y monjes y monjas por todas partes.
Hoy Cooleen vino a buscarme pronto para llevarme al embarcadero a coger un barco para la ciudad de Mingun pero lleva todo el día lloviendo así que no he ido y he estado leyendo en el hotel. Me he venido ahora a un elegante restaurante con wifi desde donde escribo, con vistas al palacio de Mandalay y aire acondicionado.
Esta tarde salgo en bus para el lago Inle. Diez horas de trayecto a cuenta del mal estado de las carreteras por lo que llegaré allí muy de mañanita. Birmania parece que va a ser un viaje duro pero fascinante. Antes de comprar billete a cualquier lugar hay q preguntar sí se puede ir ya que el gobierno no permite el libre acceso a todo el país.
En Mandalay veo pobreza extrema y también mucha suciedad. En muchos lugares suelen estar unidas.
A ver sí esta maravillosa conexión birmana me deja adjuntar alguna foto más para que veáis que bonitas las ruinas de Inwa ayer en medio de una isla q tuve q recorrer en coche de caballos por barrizales

20130730-141154.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s