Vuelta a Bkk

Estándar

Mi última mañana en Yangon la paso con Tino y Anabelle paseando por el mercado Bokyioke, que tiene más de dos mil puestos. Les he contado mi experiencia en el monasterio y con la meditación y el hallazgo que me llevo de Birmania, el descubrimiento del camino interior… Ellos me han contado sus días tranquilos en la playa de Chaung Ta y los tres hemos coincidido en que este encuentro ha sido muy fructífero y energético. Nos vamos del país un poco más maduros, un poco más viajados, con unas cuantas reflexiones delante de tantos Myanmar tea o coffee express o melón del desayuno o chapati del indio de abajo o tofu con sésamo y noodles de puesto callejero…

Hemos visto juntos la punta del iceberg birmano, el principio de otro camino que es la esencia de este complejo e interesante país.

Estos han sido nuestros caminos. Tres viajes que el universo ha juntado en un país dando pie a viajes nuevos. Separados este viaje no hubiera sido el mismo. Chesube, Myanmar. Gracias por los caminos.
Salgo ya para Bkk. Mando un mensaje a Kathy y Sky que andan por las calles de Yangon y me despido de Tino y Anabelle con un fuerte abrazo.
Se qué nos volveremos a ver. No se ni dónde, ni cuándo, ni cómo el universo volverá a juntar nuestros caminos.
Esta es la última imagen que conservo de ellos. Hasta pronto, amigos.

20130815-211509.jpg
Al llegar al aeropuerto, tras pagar 6 dólares al taxista, me sorprendió la cantidad de puestos de madera de teka y jade que había, son dos de las fuentes de riqueza del país.
Y entonces supe definir el color de los ojos de Anabelle. ¡¡Allí me di cuenta!! ¡¡Eran del color del jade!!!

Algo precioso difícil de encontrar y con un gran valor.

Empezó a caer de nuevo el monzón y mi avión hacia otro mundo despego sin retraso.

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

