Cómo me va en Gibraltar??

Imagen
20130823-164335.jpg

Hay que preguntarse qué tipo de conflicto es este… ¿es mediático?, ¿es real?

Aquí estoy trabajando estos días de conflicto… Muy pronto os enterareis de mis andanzas, viajeritos y seguidores. Os aseguro que aquí estoy viviendo mucho… venir a cubrir una noticia viva, como es ésta, da mucho placer y mucha satisfacción. Los periodistas tenemos la oportunidad de aclarar a nuestra audiencia lo que ocurre y de aportarles datos e información haciendo un servicio público, que, para mí, es la esencia del periodismo.

¿Cómo se trabaja aquí? Desde Madrid me encargan tres aspectos del reportaje (vamos a hacer una hora completa dedicada a Gibraltar) y yo trato de ilustrar con testimonios y con buenos personajes y protagonistas lo que me han encargado. Eso sí, desde mi honestidad profesional y desde mi capacidad como periodista, también desde mi interpretación de lo que ocurre trato de aportar y de hacer que mis espectadores tengan todos los ángulos posibles de la realidad para que se formen su propia opinión.

Son muchas horas caminando, recorriendo, preguntando… buscando información… y me encanta porque al estar viva la noticia me permite ir tras ella, ponerme a su altura, comprenderla… tengo la satisfacción de venir a un lugar donde ocurren cosas y poder contarlas a todos mis espectadores… es precioso este trabajo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s