Entregado

Estándar

20140329-175255.jpg
Acabo de entregar el próximo Comando, el del próximo miércoles 2 de abril. Aún esta calentito en el horno… Han sido tres semanas grabando prácticamente a diario y esta imagen que veis es en la sala de montaje. ¿Os cuento de qué va?
Bueno, ya os apunté que he estado hablando con investigadores, médicos, pacientes… éste que veis en la foto es el doctor Miguel Martín, una de las personas que más sabe sobre cáncer en España…
En este reportaje he conocido a mucha gente. Y quería contaros que, aunque me he esforzado mucho y estoy agotada, estoy muy contenta. He trabajado mucho con empleados de gabinetes de prensa, sobre todo de hospitales… Ellos son quienes nos autorizan a hacer la grabación o no y quienes nos ayudan a buscar pacientes que nos puedan ayudar a darle forma al reportaje. En la secuencia sobre el cáncer destacar que he conocido a Mónica, una tocaya mía de edad y de nombre que se brindó a contarnos su caso y nos dejó grabarla en su casa. Mónica valiente. En el hospital, Tatiana nos entendió desde el principio y puso todo a nuestra disposición. Sin esta gente, no se puede hacer un programa. Sí vierais qué bonito es que las personas te abran su corazón y que accedas a historias que nunca de ninguna otra manera accederías… He trabajado tan de cerca con ellas durante estas semanas que ahora hasta las echo un poco de menos… A Roser, del GEICAM, grupo español de investigación en cáncer de mama, Eva, por supuesto, el doctor Olmos… Cuántas llamadas, cuaántas cosas nos hemos contado en tan poco tiempo… Cada vez que grabo me emociona que me quieran hablar a ese nivel tan sincero, que contesten a todas mis preguntas… ¿No es un poco mágico?? Cuando me marcho, no se qué pensarán de mí, de nosotros, también del cámara… Pero desde aquí les digo a todos que, aunque no pueda mostrárselo fácilmente, puesto que estoy trabajando, no me olvido de nadie y guardo sus historias en un pequeño rinconcito de quién sabe qué lugar remoto de este revolucionado y revolucionario corazón.

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Un comentario »

  1. Mónica, vives cada reportaje que haces, aprendes de cada situación y de las personas que vas conociendo, y le pones alma y corazón por como lo describes. El conocer a personas que están en situación grave en su vida y a los profesionales que buscan ayudarlos te tiene que tocar la fibra. gracias por contarlo.

Responder

