Las cosas pasan

Estándar

Tengo que contaros una noticia que me acaban de dar y no sé qué hacer con ella.

Sabéis que mañana sale el Comando que hemos estado grabando las últimas semanas y que es sobre investigación. Dentro del reportaje yo llevo una secuencia sobre cáncer. Y dentro de cáncer, he entrevistado a varios doctores con sus pacientes respectivos.

Pues me acaban de llamar de uno de los hospitales donde grabé a dos pacientes con cáncer de próstata que uno de los que entrevisté ha fallecido.

Fallecido.

Muerto.

Mariano, que tan amable fue con nosotros y tan simpático y bromista conmigo, ya no está. Dos semanas ha durado. No sabía el alcance de su gravedad. Mariano, cómo estás, le pregunté al entrar en su habitación con el doctor. “Desde que te he visto entrar, muchísimo mejor”, me contestó. Mariano hizo mi estancia en ese hospital y aquella tarde un poco más amables.

Las cosas no pasan hasta que pasan y cuando lo hacen hay que aceptarlo. Sé que la muerte está ahí y busca excusas para llevarnos. Cualquier excusa es buena. Y hay que aceptarlo. Lo natural es morirse. Con cualquier excusa.

Siento que os estoy contando esto desde el rechazo y no desde la aceptación. Me falta tiempo para verlo claro. Sé que la muerte es algo natural y que el problema viene cuando no lo aceptamos.

Evidentemente Mariano no va a salir en el programa. A pesar de que firmara su autorización para ello.

Vaya…

Mariano, donde quiera que estés, si estás en algún sitio, ya que no vas a salir en el programa, al menos no nos hagas el feo de no verlo. Sé que en el cielo también se ve Comando. Con el canal internacional o con wifi o por el cable…no lo sé bien.  Tengo fans allí… que te cuenten y te sientas con ellos y lo ves. Y da abrazos por mí. Y diles que no me olvido.

Qué sensación tan extraña, chicos…

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

  1. Mónica te mando un abrazo de ánimo. Como tú dices, las cosas pasan, las personas se mueren, se marchan. Y es difícil sustraerse a esa sensación de vacío, de incredulidad, de shock en que uno se queda al recibir una noticia de este tipo, incluso cuando se trata de personas a las que uno apenas ha conocido, apenas rozado, como en el caso de Mariano , pero que por lo que cuentas, lo suficiente para percibir su humanidad, sus ganas de vivir. Pero la vida sigue y estas experiencias al menos deberían servirnos para ser mas conscientes de que no vamos a vivir siempre, que tenemos que hacer las cosas ahora, que no hay pasado ni futuro y que tenemos que decirles a las personas que queremos que las queremos, que no llegue el día en que nos arrepintamos de no habérselo dicho lo suficiente.
    Y perdóname que te pregunte algo: ¿por qué es evidente que Mariano no va salir en el programa? ¿Cual es el problema, por supuesto en el caso de que se cuente con la autorización de su familia? ¿No se le puede mostrar desde el respeto y la sensibilidad mas profundos?, ¿No serviría para acercar a la dura realidad y destacar aún mas el trabajo impresionante que realizan estos profesionales y la situación vital en que se encuentran estos enfermos?

    • Bueno… en el hospital nos han pedido que no lo emitamos y así vamos a hacer… también es un poco duro para la familia… ¿no crees?… la verdad es que es una cuestión que se puede interpretar de varias formas, es un debate interesante… pero no sé, en este caso si el hospital y la familia no quieren que salga, debemos quitarlo. En caso de que hubieran dado su autorización pues no sé… no lo tengo claro…

    • Pues sí, si el hospital y sobre todo la familia, no quieren, entonces no hay duda. Pero comparto que es un debate interesante, con muchos enfoques.

  2. Hola Mónica, cuando leí tu nota me quedé sorprendido, y te entiendo mucho como te sentirías. Nos tiene que hacer pensar muchas cosas tu post, si pensamos que tenemos todo el tiempo para hacer las cosas no es cierto, por eso hay que VIVIR y saborear cada segundo de felicidad que nos da la vida.
    Muchas gracias por compartirlo.

Responder

