Una pequeña aventura

Estándar

Pues eso, lo q os contaba ayer. Me presento en el preestreno del documental de Gervasio Sánchez que esta noche emite TVE a las 21.00h por la 2 y me pide una revista que contacte con él en persona por si accede a una entrevista. Llego a la Cineteca de El Matadero, donde se exhibe el documental y le veo allí, entre la gente. Pero antes de acercarme  a hablar con él voy a la taquilla a ver si hay entradas ya que es acceso libre hasta completar aforo. Negativo. No hay. Me ponen en lista de espera y hay 25 delante de mí. ¡Jopelas! ¿Cómo voy a hacerle una entrevista sin ver el documental? Esta noche de hoy no lo puedo ver ya que me voy fuera de España (ya os contaré). Olvido inmediatamente este momento de pesadumbre porque veo a Gervasio sin nadie un momento ( es su noche, no paran de venir amigos que le abrazan y le dan la enhorabuena) y me dirijo a él para cerrar la entrevista. Me saca a la calle y charlamos.

20140425-122816.jpg
Al terminar me pregunta si tengo entrada para ver el documental. Le respondo algo avergonzada que no y q hay 25 por delante de mi. Y de repente, una chica que estaba a nuestro lado y en quien yo no había reparado, se dirige a mí y me dice:”Tranquila, sí que tienes entrada… No hay problema, estás dentro. Ve a la chica de protocolo y le dices que eres Pilarín Cañete -un suponer- y que te dé tu entrada.
– ¿Pilarín Cañete? – ¿y sí me pide el DNI?
-Tranquila, no te lo va a pedir.
Era rubia, ojos claros, gafas de pasta moradas y para mí fue un ángel.
Y así me dirijo a la de protocolo.
– Hola, soy Pilarín… Vengo a por mi entrada. Bajo la mirada hasta más no poder aventurando que la de protocolo va a llamar a una patrulla de la policía acusándome ya no de trastorno de personalidad sino de usurpación de identidad. Ay…
-Hola, Pilarín… Como estás? -me responde dulcemente- Mira, tu entrada es en zona VIP, dile al acomodador que te acompañe, que tienes asiento reservado.

Casi me caigo hacia atrás y con los pies por delante.
Y así, me veo sentada en la mejor zona de la sala, rodeada de jefes, actores y personajes varios y escuchando los mensajes que lanza Gervasio, quien, como ya sabéis, no da puntada sin hilo. Un ejemplo del mundo en movimiento, de las sorpresas que los aguardan y de que lo mejor siempre está por llegar.

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

