Por qué Amorgos

Estándar

Eran las tres de la mañana cuando el Ferry Blue star atracaba en el puerto de Katapola dando rienda suelta a todos estos turistas. Y a mi.

20140428-212051.jpg
Había tenido yo toda clase de miedos en el trayecto en ferry. Por más q miraba el mapa, no encontraba cómo llegar al hotel. Primero a la izquierda y luego a la derecha… ¿O era al revés? ¿A quién le iba a preguntar al llegar a las tres de la mañana?
Pero como siempre, los miedos no valen de nada, perdí el tiempo porque un ángel llamado Tatiana, medio griega medio rusa me esperaba en la noche para guiarme a mi habitación.
Dormí hasta bien entrada la mañana en unas casitas cerca del mar y a las 13.00h me esperaba Mihalis en el banco del puerto para llevarme a mi siguiente destino, la bahía de Agios Pavlos.
Mihalis. El dueño de los apartamentos de Agios Pavlos. Qué personaje. Era un hombre que rondaba la cincuentena y aún conservaba cierto atractivo. Sonrisa bonita y ojos penetrantemente oscuros pero recién salido como de un rebaño de cabras.
-¿Estás sola? Me preguntó en un perfecto inglés.
-Sí
-¿Y como vienes sola a este lugar tan solitario?
-Necesito dormir, descansar y traigo miles de libros
-Mónica, hay que estar muy bien con uno mismo para estar aquí.
Mihalis estaba en mi onda. En un minuto me contó que hacia yoga y que eso le daba paz. En tres que su padre había muerto hacía diez años y se había quedado desubicado. Y en cinco me había ofrecido ya su coche, su moto y su bici así como la mejor habitación de sus casas rurales.
Mihalis me llevó a ver Chora, la capital de la isla., un pueblecito precioso.

20140429-161734.jpg

20140429-161755.jpg
Y un monasterio espectacular enclavado en una roca en la playa de Agia Anna, donde se había rodado la película de Luc Besson,el gran azul.

20140429-161929.jpg
Me ha dado la mejor habitación de su hotel rural, ya os envié las fotos. Este ha sido mi desayuno de hoy.

20140429-162040.jpg
He estado durmiendo hasta las once de la mañana, también meditando y me estoy terminando dos libros que me están chiflando. Después camino 5 km bordeando la costa hacia Aegialis, el pueblo más cercano para venir a comer y me llevo comida para cenar en Agios Pavlos, un lugar de paz en medio de la nada. Mihalis se ha marchado dos días a Atenas y no puedo estar más sola ya. Y estoy genial, haciendo lo que necesitaba hacer…

20140429-162340.jpg
Nada que hacer. Ningún sitio donde ir. Nadie en quien convertirse.

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

    • Siiii la verdad es que ha sido muy bonito… Pero bueno no te obligues a hacer cosas que no te gustan… Viajar sólo también puede ser sin salir de casa… Vivir ya es un viaje… No hace falta que haya un desplazamiento físico… Yo lo siento así…

Responder

