Últimas horas

Estándar

Desde la terraza del hotel Miké, en Aegialis, veo pasar mis últimas horas en esta isla que cada vez me parece más bonita y mejor elección.

20140501-215239.jpg
Sé que tengo que aceptar que todo nace y muere, que este viaje se acaba pero me he apegado, la he liado y ahora me da pena irme.

20140501-215339.jpg
Esta mañana me despertó Mihalis. Acababa de llegar de Atenas y quería saber sí todo me había ido bien. Golpeó mi puerta. Yo estaba profundamente dormida y no se qué le dije ni en que idioma pero entendí que iba a volver más tarde. Mejor. Me dio tiempo a pasear por la playa.

20140501-215527.jpg
A media mañana regresó, iba yo ya por mi segundo libro del viaje e interrumpí la lectura para charlar c él. Mihalis. Había vivido toda su vida en Alemania hasta la muerte de su padre, griego, aquí en Amorgos y sintió que tenía que venir a hacerse cargo de las tierras de su progenitor. Ahora está construyendo a toda prisa un hotel nuevo en Aegialis, es por eso que cuando le veo parece que viene de la guerra, lo construye él con sus propias manos.
-Me he sentido tanto tiempo aquí tan desubicado, tan solo… Tengo un hijo de 21 años que vive en Alemania, vendrá este verano con su novia… Yo el invierno lo paso allí, en las islas el invierno es muy duro… Me separé de su madre y aún la quiero pero no estaba enamorado. Ahora sé que para estar c alguien te lo tiene que decir el corazón. ¿Y tú?
Le conté un poco mi historia, cómo había llegado hasta allí, qué buscaba y por qué. Todo le pareció bien. Su apartamento, en este entorno, había sido una gran elección.

20140501-220224.jpg
Estaba ya alto el sol cuando hice mi mochila y me llevé en su moto a mi siguiente destino, el pueblo donde yo había venido a comer los días anteriores y donde mañana cogeré el Ferry. El pueblo desde donde os escribo ahora tras haber comprobado que es espectacular.

20140501-220442.jpg
He comido donde siempre, en el callejón del viejo Panos, un señor súper agradable al que le encanta su trabajo y a mí su amabilidad y su comida. Hoy tocaba ensalada de la isla con queso típico de cabra que hacen aquí.

20140501-220625.jpg
Estos días en mis caminatas me he encontrado con muchas cabras en los acantilados. Nos hemos llevado bien, ellas a lo suyo, yo a lo mío.

20140501-220746.jpg
Por la tarde he andado explorando el pueblo, apenas hay gente y se nota que se preparan ya para la temporada. Los pescadores pintan sus barcas, los lugareños convierten sus casas en apartamentos de alquiler, algunos en la playa… Como hay poco turismo, los precios están muy moderados. El dueño de mi hotel me ha rebajado 15 euros al verme sola ya q he alquilado una habitación doble. Hace cuatro o cinco años en Malta me pasó que tenía que pagar más por ir sola que por una doble. ¡¡No me lo podía creer!

20140501-221220.jpg
Total que me quedan pocas horas para coger el Ferry que me llevará a Atenas y estoy apegada perdida. Pero ¿cómo me voy a montar mañana en el barco haciéndome la chula? ¿Y qué hago cuando zarpe y suene la sirena y arranque y surja esa estela con espuma que hacen los barcos cuando se alejan? ¿Qué hago? ¿Miro para otro lado? Ayyyyyyy ¿y cuando mire por la ventanilla y vea la isla alejarse y sienta un pellizco en el corazón? ¿Y cuando llegue a Chamberí y piense que me falta el mar? ¿Y que fui de Roma a Amorgos y vi esta señal?

20140501-222559.jpg
No se sí aprobaré meditación pero el examen de apego lo llevo muy malamente… como cuando era joven y estudiaba la noche antes…ay

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

  1. Preciosas fotos y mucho mejor los comentarios, un pedazo de vida, unas sensaciones y un mundo interior increíble. Cuanta paz se respira en tus comentarios. Mucho ánimo para la vuelta que hay mucho por descubrir todavía.

Responder

