Colonos en Georgia

Estándar

20140509-192331.jpgNo quería dejar de hablaros de esta pequeña joyita que me he leído durante el viaje, Colonos en Georgia. Últimamente me ha dado por comprar algunas cositas en Amazon. Sobre todo porque encuentro algunos libros que no hay en librerías o que no tengo tiempo de buscar. Hace poco, no se como fue, estaba leyendo una entrevista a alguien, que tampoco me acuerdo quién era, (el exceso de información en mi vida me hace olvidar pronto) y mencionaba este libro como un pequeño hallazgo. Y así ha sido. Lo encontré, lo pedí y fijaos lo que me trae en la primera pagina

20140509-193735.jpg
¡¡Una dedicatoria del año 47!! Pero ¿qué historia tendrá este libro? ¿Quién habrá sido su dueño y por qué manos habrá pasado?? ¿En qué estanterías habrá permanecido años, por qué y quién y en qué circunstancias lo habrán vendido…? ¡¡Porque es premio Pulitzer el año 36!!
Todo eso en cuanto a su historia. Por lo demás esta muy bien escrito, además de ser premio Pulitzer es Premio Fémina americano y es que describe el papel de la mujer de la época muy detalladamente reflejando un rol del que ahora huimos pero que en su día fue así.

20140509-194218.jpg
La historia comienza con la boda y el traslado a casa del chico de la única hija de una familia de colonos judíos en las llanuras del sur de Estados Unidos. La familia irá creciendo dando lugar a la descripción cotidiana de sentimientos y costumbres que ahora nos parecen increíbles. La narración es lineal, ligera, fácil y deliciosa. Su autora, Caroline Miller describe con sencillez la nada cotidiana que a su vez asfixia a los protagonistas en una historia de la que no pueden y no saben salir. Ominosas vidas e ignorantes cabezas las que generan problemas  y circunstancias de las que creen que no se puede escapar. Gran hallazgo.

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

