Mi primer libro de viajes, chispas

Estándar

Quería explicaros bien bien todo lo que está pasando estos días. Llevo varios martes, como os vengo contando, que, entre reportaje y reportaje acudo a presentar el libro Viajeras en el que he colaborado. http://www.laeditorialviajera.es/?autor=21
20140521-000400-240360.jpg
Hablar de los viajes también es viajar… Hoy he recordado a aquellos chicos de la playa de Turquía, el taxista de Omán, Kuala Lumpur, Bali, Ucrania, las señoras rusas, las fuentes del Nilo, Indonesia, la mujer del embajador, Nicaragua, Armenia… Y tantos y tantos lugares que guardo en mi corazón… A la presentación han acudido viajeras y viajeros, amigos… Hasta Paco Nadal ha venido… Madre mía y yo explicando que visto anti lujuria en los viajes y que me acuesto a las diez. Viajar ha de ser placer y no tensión. Lo he pasado bien contando anécdotas, gracias siempre a Itziar y Pablo, cuánto he viajado con vosotros, los meses de mayo, cuanto me hacéis aprender…al finalizar se acercan lectoras, espectadoras, oyentes… ¿Me firmas? Soy el personaje pero sólo para hablar, a la hora de escribir ya no lo sé mantener. Quién serás y que habrás visto en mi… Y quién creerás que soy y como será tu mundo… Te dedico estos versos de León Felipe o de Kavafis… Es lo mejor que te puedo regalar… Créeme… ¿Sueñas?? Deseo que sueñes, esa es mi mayor riqueza, que sueño con volar y que nunca se me agotan los sueños… ¿Mi viaje soñado? Tíbet, Pablo, pero no se cuando lo haré… De momento busco destino para el verano… Un destino que haya soñado… Me habla Doris, estamos firmando libros, para Marina, para Virginia, Eva… Gracias por escucharme, os contaría tantas cosas… Ni imaginarlas podéis… Os regalo estos versos, ser en la vida romero, a Lestrigones y Cíclopes no temas, no los hallarás en tu viaje sí no es tu alma quien ante tí los pone…
El martes que viene hay otra presentación. Porfa, a esta no me falléis.

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

