Mil dolores pequeños

Estándar

Mil dolores pequeñosMe había dicho mi amiga Marta (guionista de la obra de teatro actualmente en cartel en Madrid La vida resuelta) que no leyera este libro después de una ruptura. Y eso he hecho, leerlo ahora a pesar de que es inevitable que te deje mal cuerpo.

Ona rompe con Ian y decide irse tres meses a Nueva York a olvidar. Ona es una dependiente de manual e Ian un sinvergüenza-canalla. No sé si os podéis hacer, así, idea, de cómo transcurre esta historia. Los tres meses en Nueva York no son lo idílicos que Ona pretendía que fueran y Ona se convierte en la muñequita de una caja de música triste, girando siempre sobre sí misma sin poder salir.

Este libro es un auténtico infierno mental pero es una historia tan tan real y conozco a tanta gente así que merece la pena leerlo sólo por ver desde fuera lo que, cuando nos toca, no podemos ver desde dentro.

Me ha recordado vagamente a La vida imaginaria, de Mara Torres, ¿os acordáis que lo leí a principios de año?. Las dos novelas se desencadenan de la misma manera: ruptura y el chico embaraza a su nueva novia inmediatamente. Podré vivir con ello pero vaya, me he quedado fatal. Ánimo Ona, todo pasa.

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s