Sólo los amantes sobreviven

Estándar

Solo_los_amantes_sobrevivenLo mejor de Jarmusch, sin duda. Adam y Eve, dos vampiros románticos hasta la indolencia, en su aburrimiento vital nos muestran la insoportable levedad de la existencia. El ser humano es un ser sin sentido, parece querer decir esta película. La carrera de la vida es una autopista hacia la destrucción. Sólo el amor y la paz permiten ver lo importante, el arte. El misterio de la película es que no ocurre nada. Y en esta apatía vital, en estas vueltas, en estas revoluciones de un disco de vinilo con el que comienza el filme en primer plano destacan los libros, los cuadros, la música, la belleza de ciudades románticas y destruidas como Tánger y Detroit. Y esa es la esencia. El amor y el arte.

Me he quedado mucho tiempo pensando después de ver la película. Estéticamente es una obra de arte, Jarmusch se ha superado a sí mismo. Pero el contenido… me parecía que no lo había comprendido… han tenido que pasar unas horas para que lo que he visto y sentido vuelva a mí. Sólo en la eternidad encuentra el hombre sentido a la vida y puede profundizar en ella. Lo demás son vidas vacías. Vidas vacías. Vidas vacías.

 

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s