Mustang, viaje a un reino remoto

Estándar

Ayer fui con Marta al preestreno del documental Mustang, el ultimo reino perdido, un trabajo impresionante del director Larry Lavene.
20140627-162118-58878664.jpg
Marta anda en conversaciones con este director por un proyectito q tienen entre manos y allí fuimos a ver el documental en el que durante cinco semanas un equipo de sólo seis personas y una sola cámara han atravesado los Himalayas para descubrirnos el pequeño reino Mustang.
El protagonista es un viajero italiano q recorre el mundo descalzo y que tuvo una intensa conversación con su padre antes de que falleciera.
-Dime en que momento de la vida has vivido más intensamente, algo q nunca hayas olvidado.
-Los pocos días que estuve viajando por Mustang y conocí a su rey.
Esta conversación empuja a Folco a lanzarse a una aventura en la que conoceremos al sadu Ana Baba, que busca su camino y al príncipe y al rey de Mustang, que hacen comprender a Folco que, mientras él va en busca de la esencia, ellos añoran lo nuevo.
El documental nos muestra paisajes sobrecogedores e impresionantes pero vacíos. Paisajes de silencio, ríos, montañas. Los Himalayas cortan el aliento.
Al terminar, me encontré con el fotógrafo argentino Angel López Soto, que anda documentando por el mundo la causa tibetana en el exilio. Un tipo interesante al que he conocido hace poco gracias a Lupe y a Ana P.
-¿Qué te ha parecido? – me preguntó
– Me ha gustado mucho pero no sé si le falta profundidad… no encuentro el conflicto del personaje …
-La profundidad es la esencia, es la nada. El protagonista quiere imbuirse en la inmensidad, sin más.
Nos quedamos ya con él cenando. Se habló mucho de vivir el presente, de la impermanencia, de la aceptación. Y al final resultamos ser los tres vecinos del barrio. De Mustang a Chamberí. De Mustang a Chamberí. ¿Cómo os quedáis?, ¿no es ese un gran viaje también? ¿Había comprendido lo que es viajar a la esencia?

(Por cierto, este documental lo pasan este domingo por la 2 de TVE)

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s