Le Corbusier

Estándar

VillaSavoye[1]Salgo de ver la exposición sobre Le Corbusier en el Caixaforum, aquí en Madrid. Tenía ganas de saber más de este arquitecto y la verdad es que salgo impresionada. Me impacta su afán por integrar en el edificio al hombre y a la naturaleza. Fachadas libres, ventanas alargadas, edificios que inviten a paseos, edificios con movimiento… Le Corbusier viajó mucho y utilizó los recuerdos y las nostalgias de sus viajes para inspirarse. Le Corbusier viajó. A otros no les hace falta viajar para crear pero a mí me ha gustado que viaje.

Al final, y según se mire, son edificios, es hormigón… pero feng shui. Al final es un arquitecto pero se basa en nostalgias, en literatura, en sueños. Y eso -para mí- es lo que le distingue de otros arquitectos. No tanto el resultado como la necesidad de expresión. Porque al final eso es el arte, una necesidad de expresión cuando la vida diaria no es suficiente.

 

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s