Preparando la mochila

Estándar

Aquí me tenéis, superando una anodina tarde de viernes de julio encerrada en casa haciendo la mochila. Ya había empezado a sacar cosas hace unos días para que la tarea de hoy no fuera ominosa pero… Lo ha sido. Y es que hoy tenía yo todas las papeletas: tarde de viernes, preparación de mochila, verano, música de fondo lejana y triste, recuerdos y nostalgias voladores y que es un viaje diferente.

20140725-215141-78701542.jpg
Pero lo he superado. Sin necesidad de drogas duras, alcohol de mesa ni psicotrópicos. Ha llegado la noche, la mochila está hecha y no he proferido lamentos ni he caído presa de arrebatos. No he caído en la ignorancia, la ira o el apego. Buda estaría orgulloso de mí. 😝
Dicho esto, mi destino es el valle de Ladakh, el Tíbet indio, los Himalayas. Y claro, me llevo todas las capas, desde el bikini para bañarme en Delhi y Doha y el abrigo de nieve de Helly Hansen para las noches en las montañas. Necesito ir. Quiero estar sola en los Himalayas y sentir que soy la Alexandra David-Neel de Chamberí. Paisaje, naturaleza, silencio, inmensidad. Esa es mi búsqueda.
Como no podía ser que fuera yo tranquila a algún sitio, me atormenta el mal de altura, del que todo el mundo me ha prevenido. Y tanto me disloca que me he jurado a mi misma que este es el último viaje que hago más allá de Conil. Así sea. El próximo verano quiero unas vacaciones hedonistas. Se acabó corretear y se acabaron los aviones (relax, que los míos no van a sobrevolar Ucrania). El año q viene mi máxima preocupación no va a ser q se me encharquen los pulmones sino qué bikini ponerme. I promise. Ayyy

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s