En Leh, al fin

Estándar

Hola!
Os escribo desde un cibercafé en el Main Bazaar de Leh. No tengo cobertura de teléfono móvil asi que no puedo colgar fotos y la única conexión es a través de los ciber pero cuya velocidad es muuuuy lenta.
A ver, os lanzo unos cuantos highlights para los interesados:
Esto es espectacular. Un mix muy interesante de pakistanís, indios, refugiados tibetanos y gente de las montanias. Esta todo muy militarizado porque India tiene problemas con Pakistán por esta zona, precisamente, Cachemira y con China por múltiples motivos.
Del mal de altura, ni rastro. El primer día me costaba respirar y tuve algo de taquicardias. Todo el mundo me dijo que lo peor venia el segundo dia. Pero cuando abrí los ojos ayer… ¡estaba como una rosa! asi que ya llevo bastantes exploraciones hechas en Leh y alrededores. El único mal que tengo ahora mismo es un ojo un poco hinchado y ojeras de yonki pero bueno estas siempre las tengo.
Ademas de estar desconectada telefónicamente, me he apuntado a un retiro de silencio de Meditacion Vipassana y Yoga que he visto que hacen aqui del 3 al 6 de agosto en un sitio espectacular en las montanias que se llama Mahabodi international centre. A ver que tal.
Tras dos dias en Leh, hoy he visitado los Monasterios de Tiksey, Shey y Hemis, que son impresionantes colgados en las montanias. Son como pequenios Potalas llenos de monjes. He alquilado un taxi para mí porque aquí es muy difícil moverse si vas sola. O pagas taxis (que son pequenias furgonetillas) o conoces a alguien para compartir.
Maniana voy a ir al Valle de Nubra con dos indias que he conocido en mi Guest House.
Los Himalayas, impresionantes. Desde algunos lugares tambien se ve el Karakorum. El aire no puede ser mas limpio ni el cielo mas azul y parece que esta mas abovedado, estoy a 3500m.
Bueno, si puedo, os voy contando por aqui. Si no, que nadie se asuste que en otra vida fui cabra y voy por todas partes dando tumbos sin riesgo ninguno 🙂
Voy tomando notas dia a dia asi que cuando regrese os voy colgando respectivos post para que mi falta de informacion no os genere ansiedad 🙂
Besos y recuerdos a todos desde la paz, y no, pecisamente la de Bolivia :S

20140731-230421-83061642.jpg

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

  1. bhikkhu! Disfruta mucho de tus vacaciones, a la vuelta quedamos y me cuentas. Nosotros salimos esta noche hacia Colombo. Estaremos en el mismo meridiano (creo).

    Muchos besos!

    🙂

  2. A tu vuelta a ver si tomamos un café y me das un poquito de envidia. Qué aventurera eres, casi lo mismo que yo que me iré una semana a Benidorm, jajajaja

  3. Hola,
    Si cuando termines tu aventura en Ladak te apetece bajar al tranquilo sur, tienes una habitación en mi casa, en Bangalore. Los unicos días que no voy a estar, es del 29 de agosto al 1 de Septiembre que estaré por Nepal.
    Tienes mi dirección de Email. Escribeme si te apetece.

    Buen viaje

Responder

