En el retiro, después de todo

Estándar

(Choglamsar, a 12km. De Leh)
Esto sí que es estar de vacaciones. Somos 15 chicas y 15 chicos de diferentes países que desde ayer estamos sin hablar en el Mahabodi international centre de Choglamsar. Nos guía un monje budista y la meditación es Vipassana, la que hago en Madrid. Qué paz, al fin… No tener dónde ir, nada que hacer, nadie en quien convertirme…

IMG_5187
Esta noche he dormido como un bebé, estaba rota. Comparto habitación con Vanessa, una chica brasileña de la que nada sé porque estamos en silencio pero es muy agradable.

IMG_5228
El lugar, en medio de las montañas y en un alto es espectacular, aquí todo lo es. La temperatura es calurosa pero corre mucho el aire y se está muy bien… Me siento como en casa. Paseamos arriba y abajo. Tratamos de ser conscientes de cada paso, de cada movimiento de nuestro cuerpo…
El Banthé nos habla de dejar pasar los pensamientos que se enganchan en nuestra mente como un perro que los ve pasar en bicicleta. The body is the home. Todo lo que nos ocurre es porque estamos desconectados de nuestro interior. He sido capaz de contar 10 respiraciones seguidas, el resto estoy perdida en pensamientos. Juicios, comparaciones, miedos, pensamientos negativos… Todo esto nos captura y hay que preguntarse cuál es el verdadero origen de estos pensamientos y de su consiguiente sufrimiento.

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s