Curiosidades del retiro

Estándar

– Cada uno traemos nuestro rollo de papel higiénico. No lo había visto nunca en ningún sitio pero así es.

– Comemos arroz tres veces al día (desayuno, comida y cena). Algunas veces con garbanzos, otras con lentejas, verduras, tofu, judías… Y la verdad es que harta pero lo hacen tan rico…

IMG_5234

– Tengo taquicardias constantemente que atribuyo al mal de altura.

– Soy la única que se sofoca haciendo yoga. Ayer el monje me preguntó sí me estaba muriendo… Y es que una ya tiene una edad.

– No debemos mirarnos los unos a los otros para no juzgarnos y evitar que nuestra mente entre así en nuevos debates.

– Entre el resto de meditadores vienen algunas parejas. Como aquí no se hablan ni pueden estar juntos, no sé quién es quién. A veces he tenido la tentación de imaginar quienes son las parejas, d q nacionalidad, como hablarán y cual será su trabajo. Algunos pegan. Espero no llevarme sorpresas de ver al final quién se junta con quién.

IMG_5190

– Pienso que aquí se alquilan habitaciones para extranjeros aunque no vengan al retiro porque he visto a algunos paseando por aquí y a la hora de comer pero no van a meditar.

– Sí hay mosquitos. No traje nada porque me habían dicho que en estas altitudes no habría pero los hay. Doy fe y vuelvo a ser el extraño caso de la mujer acribilladita.

– Aquí soy muy feliz y siento que estoy donde debo estar.

– Lo que me está pasando aquí lo he llamado El Espíritu de Choglamsar y lo quiero mantener. Y lo quiero recordar y traer a mí cada vez que decaiga.

– Nuevamente voy vestida lo puto.

– Ayer el monje nos llevo a ver una estupa que homenajea a cuatro monjas malayas muertas en accidente cuando venían de trabajar y ayudar. Quiso hablarnos de la importancia de la impermanencia y de la certeza de la muerte.

IMG_5231.JPG

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

