Fin de las vacaciones, ay!

Estándar

IMG_5377Regreso a Madrid. Atrás quedaron los Himalayas y los Pirineos, las lecciones que este verano se han empeñado en darme las montañas. Los pasos más elevados, los bailes energéticos, los abrazos desesperados, el trocito de hielo, el corazón congelado, la reina de las nieves, las duchas con Joana y Nuria, la hora de la piscina, el silencio del retiro, el paneer palakh, masala o mushroom, la comida vegetariana, los paisajes de cuento.
Aquello que yo escribí mientras los demás bailaban, cuando se terminan las exigencias la vida te da regalos, ese tiempo que se empeñó en correr y yo detrás y no te vayas, Ilumina, Tamally maak-siempre contigo, estas nostalgias y aquellas, la impermanencia, el chico que me gustó como concepto, el viajero catalán que me pegaba, nada te turbe, nada te espante, las taquicardias de más y los ansiados kilos de menos, Susana y Nuria que me quisieron sin más, Joan, mi Noe embarazada, el ferrocarril hasta Sabadell, el pequeño Nil que ya está aquí, las constelaciones que me abrieron los ojos, las exigencias en el amor que nunca fueron buenas y tocan a su fin, ya no quiero más, con lo que me habéis dado es suficiente… Doy gracias por las vacaciones y que rían con nosotras los nuevos hombres del mundo. Es hora de regresar. Bienvenida a casa.

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Un comentario »

  1. Ese verano de hace dos veranos aún no nos habíamos encontrado aunque nos conocíamos. Yo también había escuchado a Rosa Zaragoza. Y ahora también empiezo a vislumbrar algunas razones y lecciones de algunos maestros que han llegado a mí vida, como tú.

Responder

