Mil veces buenas noches

Estándar

Como he estado tanto tiempo fuera, ahora me estoy poniendo al día de pelis ya que sabéis que no me gusta perderme ninguna que merezca la pena. De todas las que estoy viendo estos días, sólo dos me han gustado. Otras como La pesca del salmón en Yemen o El cerdo de Gaza ni voy a daros más datos porque han pasado sin pena ni gloria. Facilonas sin más. PeeeeeeeeeeroMil_veces_Buenas_Noches
ésta sí me ha gustado. Juliette Binoche es Rebecca, una reportera de guerra que siente pasión por contar al mundo el dolor y el horror de las zonas de conflicto. Pero su espectacular marido (encarnado por el actor Nicolaj Coster-Waldau) y sus dos hijas no lo ven así. Tienen miedo de recibir un día la llamada que confirme que ella ha muerto en una explosión o tiroteo. Y no están dispuestos a seguir con esa vida por lo que dan a Rebecca un ultimátum. Esta situación obliga a la reportera a elegir entre su familia o su pasión. El conflicto que presenta la película es interesante además de muy común, es por eso que la mayoría de reporteros de guerra o están solteros o emparejados con alguien del mismo mundillo. ¿Mi opinión? Rebecca tiene una familia que no la acepta como es. Y esa es la clave. Porque ya la conocieron siendo reportera. Y no puede ser que una tenga que elegir entre esas dos cuestiones tan importantes en la vida sino que la familia y la pareja han de impulsar al individuo a florecer haciendo lo que más le guste, no cortándole las alas. Cuando alguien ya te conoce haciendo eso, sabe a lo que se expone y tiene que apoyarte. Distinto es si es algo que surge de pronto, entonces el otro es libre de aceptarlo o no. Además no es casualidad que la reportera sea mujer porque pienso que a los hombres les cuesta más aceptar a mujeres que viajan o que se sienten libres lejos de ellos, aún queriéndoles. Conozco hombres dedicados a esto cuyas mujeres aceptan estoicamente en casa sus idas y venidas. También conozco hombres que apoyan a mujeres voladoras pero son los menos. The_Lunchbox

Ésta me ha gustado mucho también. En Bombay existe un proceso de tupper que cada día la esposa envía al marido al trabajo con el almuerzo mediante un sistema de transporte. Un día hay una equivocación que pone en contacto a un marido y una esposa equivocados que no son felices con su vida y tienen miedo de cumplir sus fantasías. Ella pretende huir, él se da cuenta y prefiere enfrentar las cosas cara a cara. Me gusta porque es una película sencilla sobre lugares comunes con los que todos nos podemos identificar fácilmente.

Shirley_Visiones_de_una_realidad
La gran decepción. Soy una gran admiradora de la obra de Hopper y esperaba algo más. La película es más una recreación pictórica (clava a la perfección cada cuadro que dramatiza) que algo con un hilo argumental entretenido. El director hila los cuadros a través de la vida de una actriz algo pesada. No hay diálogo, sólo una voz en off que son sus pensamientos y que se basan en sus obras de teatro. Vaya, tenía que ir a verla pero me aburrió.Tren_de_noche_a_Lisboa
Ésta también es facilona pero bueno, tiene un pase. Romántica, portuguesa y literaria. A mí eso me gusta así que me ha entretenido.

Responder

