Todo grabado y un personaje de última hora

Estándar

Ya veis… Es el programa del miércoles que viene y lo acabo de terminar de grabar anoche jueves. Hoy montar.
Juanito se me dio bien… Fue amable con nosotros y, aunque muuuuy vasco, tosco en sus formas -reconocido por él- abrupto, espontáneo y un punto descarado 😜terminé dándole un gran abrazo. Qué personaje, Juanito, qué fácil nos hizo la grabación… Es de estas personas que, al no tener filtros al hablar, les ves venir y eso para mi es una gran virtud. Incansable juanito a sus 58 años contándome sus experiencias en el Lotse, en el Everest…

IMG_5694.JPG
Lo que más curiosidad me generaba antes de conocerle era el por qué de su gesta. Es el primer español en escalar los 14 ochomiles y va por la segunda vuelta… Me preguntaba sí tenía que demostrarse algo a sí mismo, a otros alpinistas, a su ego… Ahora, después de pasar un día entero con él sigo sin saber por lo hace pero ahora veo que siendo como es, me cuadra todo. Cuánta fuerza, vitalidad…
De regreso a Madrid me acaba de cuajar mi tercer reportaje para este programa: Rosa Maria Calaf. La grabaría el jueves en un acto de la agencia de viajeras solidarias Focus on Women.
Que fácil ha sido grabar ayer con rosa también. Qué personajes tan grandes y tan sencillos…
A Rosa la recogimos en Atocha, venía de Barcelona. La acompañamos a la peluquería, tenía que arreglarse un poco el rojo de su pelo tras un viaje a Groenlandia. Y después decenas de fans la esperaban para hacerle preguntas de todo tipo.

IMG_5704.JPG
Rosa me hizo todo fácil… Mil gracias desde aquí… Rosa es de esas personas de las que ya os he hablado alguna vez que se nota que están tan a gusto consigo mismas que no presumen de nada, no se comparan, no se sienten culpables por cualquier cosa y te miran a los ojos con paz. Te sientes querido por ellas. Tengo ganas de que veáis el reportaje a ver que os parece.

IMG_5706.JPG
Y después habla con mucha firmeza de sus experiencias como reportera, como corresponsal -ha sido la más veterana de TVE- habla de la situación de la mujer en muchos países y me gusta cuando dice que no haya que quedarse en las emociones, la pena, el miedo… Sino ir siempre a la raíz de las cosas y preguntarnos por que ocurren… Yo ya sabéis que ahora soy una integrista de ir a la raíz así que no puedo estar más de acuerdo con ella…

IMG_5708.JPG
Por sí fuera poco, la agencia Focus me regaló mi nombre en japonés, aquí lo estáis viendo… Mónica…
Me marcho a Barcelona. Mañana es el cumpleaños de mi hermana y, además, voy a ver al bebé… vaya semanita…

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

