De tal padre, tal hijo

Estándar

Una vez más me deja impactada Hirokazu Koreeda. De nuevo vuelve a contarnos una historia de padres e hijos dura y entrañable pero sin caer en el sentimentalismo.
IMG_6029
No se sí os acordáis de una peli que os hable hace poco, El hijo del otro. Sus puntos de partida son los mismos, intercambio de bebés en los hospitales y llamada a las familias cuando los niños están ya crecido tos para comunicarles la infausta noticia. En esta película los niños cuentan con seis años y Koreeda plantea cuestiones como la educación y la paternidad. Las dos familias implicadas no pueden ser más diferentes. Ryota, un arquitecto cuya prioridad es el éxito profesional educa a su hijo en el deber ser y en el deber hacer y los padres de Ryusei, que tienen más hijitos, regentan una pequeña tienda de electrónica y se dan besos, abrazos y gastan tiempo en jugar con los niños. Ryota aparece como un hombre cerebral y estricto pero cuando las familias intercambian de nuevo a los chavales para quedarse cada uno con el suyo, Ryusei le da una lección. Ryota hace un viaje hacia la empatía y sólo al ponerse en el lugar de los niños, de su mujer y de los otros padres, comprende. La dirección de los actores es excelente, sobre todo la de los niños, al estilo Koreeda. Dedica tiempo a describir a los personajes, nos los pone en la cara para que nos identifiquemos con unos sí y otros no, según sea el espectador. Nos da una lección de inteligencia y de amor y cuestiona la educación tradicional y ese tipo de padres que juzgan a sus hijos por las notas y no se molestan ni en darles un beso de buenas noches.

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s