León, El Húmedo

Estándar

No queda nada. El próximo miércoles 15 se emite mi siguiente comando sobre zonas de bares. ¿Cuál es la clave para que triunfe un bar? ¿Y una zona de bares? ¿Qué media de tiempo gastamos los españoles en un bar cuando salimos de tapas? A estas y otras apasionantes cuestiones intentaremos responder en ese comando. Peeeeeeeero
¿Os cuento cómo fue mi grabación en León??

IMG_5918
Primero deciros que el casco de León es espectacular, hacía mucho que no iba yo a esa ciudad y me ha vuelto a sorprender. Os recomiendo, sin duda, una visita.
Estuve haciendo miles de llamadas a todos los bares para elegir los mejores para mi grabación, unos no tenían mucho ambiente, otros no querían, otros eran tímidos… Finalmente quede con Julián, dueño de la taberna Oriente Medio, que le acompañaríamos a hacer la compra de morcilla y chorizo para sus tapas. A Julián siguieron otros tantos bares que os van a gustar.
Además de llamar por mi cuenta, me acordé de que en León tenía yo compañeras de facultad con las que, sí bien durante mis años de estudiante no habíamos intimado, sí guardaba buen recuerdo de ellas y una, incluso, Ana, me había vuelto a contactar al verme en Comando.
-Ana, voy a León a grabar… ¿Me echáis una manita? Y dicho y hecho. La noche del viernes se presentaron allí Ana, Carmen y Camino con sus maridos, hijos y amigos dispuestos todos a ayudarnos en lo que fuera.

IMG_5928
Qué noche tan bonita… Qué bien lo pasamos, qué gusto da trabajar así… Nos contamos nuestras vidas, nos dimos rápidamente titulares al terminar de trabajar todos sentados cenando. En qué trabajaba cada una, como habían discurrido sus vidas, sus elecciones, sus alegrías… Me sentí nuevamente muy querida y acompañada.
Me llamó especialmente la atención la dedicación de Ana con nosotros… ayudándonos a localizar buenos bares, clientes que nos contaran su experiencia… Qué chica tan desinteresada… Me llamó tanto la atención porque ya sabéis que yo ahora estoy tratando de descubrir dentro de mí y de la gente en general cuál es la clave para que los demás te quieran cuando eres tú mismo. Y con Ana lo ví claro, la clave es querer primero tú. Pero querer de verdad, dejarse llevar y olvidarse del propio ego. Ahí precisamente es donde empieza la aventura… A veces creemos que queremos pero estamos tan absortos con nuestras miserias y mismidades que no queremos ni comprendemos a los demás. Y lo que es peor, cuando estamos tan absortos en nosotros mismos es porque tampoco nos queremos a nosotros… Cuando uno se quiere y se acepta, está tranquilo y es cuando puede empezar a empatizar.
Y yo que pensaba que grabar bares era algo frívolo y que no dejo de darle vueltas a estos hallazgos…
Gracias amig@s de León. Nos vemos en los bares.

IMG_5930

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

