Volver en otoño, volver

Estándar

He vuelto a sacar la manta del armario que huele tan bien. Ya es otoño. Cambio todo poco a poco. Muy poco a poco pero todo vuelve… Después del verano feliz vuelve el frío, vuelve a llover. Después de las mañanas de sol radiante y calor abrasador me subo a taxis que me llevan así a casa

IMG_5766.JPG
Ya he fregado los cacharros con agua caliente en lugar de fría. Y ya caliento el café en las mañanas destempladas de esta pequeña casa. Hasta ahora lo tomaba del tiempo. Ya he desplegado el edredón doble caliente y amoroso en lugar de dormir encima de una sábana cualquiera. Dejo a un lado mis sandalias. Las rojas, las marrones, las negras. Y vuelvo a mis botas cerradas de colores. Y a la chaqueta negra que tiene rotas las costuras. Y a la cazadora vaquera que aquel día me olvidé en el coche de Juanito. Y dejo colgados mis vestidos de colores para volver al pantalón. Y me roza la tela en la rodilla y me molesta y quiero que sea siempre verano. Y que al salir de casa temprano haga fresquito y esté el cielo despejado presentando un bonito día. Y llevar siempre vestidos sin medias. Y faldas de colores y estar morena. Pero ya no es verano y todo vuelve. Y me pongo calcetines y me compro medias. Y cuando anochece, cada vez antes y me siento en el sofá, hace algo de frío ya en mi casa… Y empiezo a pensar en cuándo darán la calefacción y cuándo cambiarán la hora. Y me siento mal cuando miro al cielo y veo bandadas de pájaros de esos que vuelan en uve y sé que son emigrantes y se marchan de aquí. Ellos vuelven también, pero no al otoño como yo.

IMG_3628.JPG
Tengo un recurso que es a la vez un consuelo, aceptar. Aceptar la impermanencia, lo que cambia. Aceptar volver. Aceptar para que no venga la nostalgia y para que no duela. Aceptar que cuando vuelva el verano seré un año más mayor y el tiempo habrá pasado con insolencia.
Son las siete y ya anochece. Me siento en el sofá y me tapo con la manta que huele bien. Me hago un colacao caliente. Respiro profundo y despacio y recuerdo las palabras de Jerome: el universo tiene grandes planes para ti. Adelante, universo, qué quieres de mí.

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

