Por culpa de las fronteras

Estándar

Hoy nos despertamos con esta noticia: más de veinte inmigrantes afganos han muerto al naufragar su barco camino de Rumanía. La embarcación ha volcado en el Bósforo. ¿No se le cae la cara de vergüenza a nadie?, ¿ por qué esta gente no pueden entrar a pie y con tranquilidad a cualquier país? ¿Por qué hacen falta esa cantidad ingente de papeles, visados, pruebas, invitaciones, certificados? ¿Por qué?, ¿cuál es el miedo?
El mundo tiene que ser un lugar de paso. Que podamos ir aquí o allá cuando y como queramos. Que podamos luchar por una vida mejor y esa lucha no nos cueste la propia vida.

1415002889_756354_1415008174_noticia_normal[1]

REUTERS


Esta otra imagen es de hace unos días. Decenas de jóvenes aspiran a una vida mejor pero tienen que arriesgarla si quieren dar el primer paso que es venir a mendigar a Europa. Escandalosa la imagen captada por José Palazón. Unos afortunados juegan al golf con sus vidas resueltas mientras seres humanos como ellos pero sin los mismos derechos por ser de otro color y venir de la pobreza intentan sobrevivir. A mí se me cae la cara de vergÜenza de que ocurra esto. ¿Qué ha pasado en este mundo? ¿En qué momento nos convertimos?, ¿En qué momento nos capturó la ignorancia?

14140466269657[1]

José Palazón. (PRODEIN)


Y ya para rematar hoy se ha sabido que ha habido no sé cuántos muertos por un ataque suicida en la frontera de Pakistán en India. ¿Pero qué pasa?, ¿de verdad son tan importantes estos bordes? Libre circulación ya.

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s