¿Rica y famosa?

Estándar

Llevo todo el día en Carballiño grabando pulpeiras. Desde las 8 y media estamos con Isa viendo cómo abre su puesto y en que consiste ser pulpeira.

IMG_6552
Son vendedoras de pulpo ambulantes por los pueblos de Galicia. Empezamos a grabar a 2 grados así que esto es lo que desayuno.

IMG_6554
A las 14h. estamos rotos y nos vamos al hotel, q está en Orense, a descansar. Hemos picoteado toda la mañana así que no tenemos hambre. El cámara se va a su habitación y yo me quedo dormida. Hemos quedado de nuevo a las cuatro y media para grabar una lavadora de pulpo ( no os lo perdáis, el día 10 de diciembre como siempre a las 22.30h).
Me despierto hambrienta antes de la grabación y me echo a las calles de Orense a ver qué pillo en una hora que tengo: nada.

IMG_6557
Este es el aspecto q ofrece la ciudad un sábado nublado y anodino. Ni un triste bar… Dichosas ciudades de provincias donde hay que esperar que se haga de noche para q empiece la vida…
Descubro un supermercado al lado del hotel. No tengo otro remedio y regreso a mi habitación con mesa camilla.
IMG_6585
Parece increíble pero en esa mesa camilla con la calefacción a tope y cielo gris me vienen muchos recuerdos de situaciones parecidas q viví en otro tiempo… Me siento sola pero estoy contenta. Abro mis compras del supermercado y pienso qué ignorante es la gente que afirma que todos los que trabajamos en la tele somos ricos y famosos.

IMG_6586
Al regresar de la grabación de la noche, me pongo con el libro de Gioconda Belli que me decepciona desde la segunda página. Pero como soy medio masoca me duermo abrazada a él.

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

