Doblé su manta…

Estándar

… muy cuidadosamente como esperando a q aún guardara su olor y la puse junto a las demás. Allí se quedaba amontonada como sí nada hubiera ocurrido la manta en la que él se había sentado y la otra que me había arropado durante aquellos días de sabiduría y sueños. Después tomé sus fotocopias y las puse junto a las mías. Nuestros papeles juntos.
De camino a mi habitación, un detalle me llamó poderosamente la atención. En el mostrador de la recepción había una llave: era la de su habitación. Desde allí, pequeña como un ratón, me desafiaba insultante. Era la evidencia de la ausencia… el vacío, una vez más. Traté de esquivar el golpe pero no pude. Se había ido.

IMG_6684
Por todo desahogo y consciente de mi captura, empecé a escribir estas líneas que me sirven de consuelo. Decidí meditar y meditar y que me diera el sol en la cara para dejar pasar la nube de dolor. Aquella mañana había helado a lo grande.

IMG_6683
Y fue al tener la mente en calma cuando algo me impulsó a acudir rápidamente a mi coche, a mi joven Hyundai y dibujarle este corazón en un faro. En medio del hielo y del frío otoño, él y yo daríamos luz con amor.
IMG_6682
Y ahora pienso constantemente que en la vida todo el mundo lo está haciendo lo mejor que puede y que sabe. Y comprendo al fin el absurdo de juzgar a los demás, que están luchando, como yo, por mejorar sus vidas y disfrutarlas. Y el que no lo hace mejor es porque no sabe o porque no puede. Come on, mi joven Hyundai, amor y luz. No se me ocurre nada mejor.

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

Responder

