Lo que sé de mi

Estándar

Me acabo de terminar este libro

IMG_6975que en su día me recomendó mi amiga Ana C., que había visto la película y me ha encantado. Esta famosa actriz se cuestiona por qué hace las cosas y se para a pensar y, sobre todo, se percata de la desconexión que tiene consigo misma. Cuenta de sus viajes, de su trabajo y de un famoso político casado con el que esta liada y sus fugaces encuentros por todo el mundo.
Indagando en sí misma y siguiendo las señales, Shirley comienza a descubrir el alma, la reencarnación y comienza a creer en la inmortalidad. Entonces comprende que ella ha vivido otras vidas… Este es uno de los puntos del libro que me ha emocionado más, ya que esto de la reencarnación es algo nuevo para mí y me suscita curiosidad saber sí he estado aquí antes y quién era. Para ello consulté a mi amiga Ana C. y a sus ángeles y esto fue lo q m dijeron

IMG_6887

IMG_6888
¡¡Lo sabía! Tenía una intuición muy fuerte. En una de mis anteriores vidas fui marinera, exploradora… Y debí morir ahogada, de ahí mi pánico a sumergirme y mi amor por los barcos, los puertos, el mar, el horizonte, los viajes… Después estuve investigando en internet… Hay muchas páginas q te dicen q has sido en otra vida… facilones cuestionarios a los que añades la fecha de nacimiento y algún dato más y ya está…

A donde ella quiere llegar con todo esto es a dos lugares: a la inmortalidad y al interior de sí misma.
Al final del libro Shirley hace un viaje a Perú con un amigo c el que sabe q ha sido pareja en otra vida. ¿No os pasa q a veces vemos a personas q nos son familiares o lugares q creemos q ya conocemos? Pues la actriz lo explica así, ella cree en la muerte del cuerpo pero no la del alma.
El libro es muy interesante, muy centrado en la espiritualidad, tema en el q ya sabéis q estoy muy interesada. Ella plantea sí el avance de una sociedad se mide más por el desarrollo tecnológico o por el desarrollo espiritual. Plantea cómo nos desconocemos a nosotros mismos, cómo huimos y no queremos mirar dentro y plantea algo muy relajante, no morimos… siempre estamos aquí y siempre estuvimos… Estamos rodeados de almas… sí así pensáramos probablemente no veríamos la muerte como una tragedia ni la vida como una cuenta atrás…
En el libro se habla también de religión y de Jesús, del que la Biblia narra cuando es niño y cuando es mayor pero nada se dice de unos años q, al parecer, estuvo viajando p India y se iluminó. Después creyó en la reencarnación, teoría que, al parecer eliminaron los curas en el concilio de Nicea…
Vaya, profundiza mucho en su interior y remarca mucho la famosa frase de Sócrates que es la base de nuestra vida pero q ignoramos: conócete a ti mismo. La actriz necesita aislarse para poder escucharse y sólo así saber quién es y cuál es su esencia. Sólo conociéndose a sí misma comprende su rechazo a algunas cuestiones, su necesidad de control, la procedencia de sus miedos… interesantísimo.

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s