Yo pensaba que el hombre…

Estándar

tenía capturados la mente y el espíritu por la sociedad, el país, las ciudades grandes, el excesivo contacto con los demás que le lleva a la comparación y por tanto a la ignorancia. Yo pensaba que cuanto más avanzada tecnológicamente la sociedad, más capturado el espíritu, menos ansias de eternidad, inmensidad… Menos océano en los ojos. Y pensaba que eran más libres los hombres de las islas, los de los pueblos pequeños.

IMG_7465]

Peeeeeeero he comprobado que no es así. En los pueblos pequeños el hombre no sólo no se libera sino que se aleja más de su esencia . Son más pequeñas las cosas que le empequeñecen y le atormentan mas. Hay menos salidas, el hombre se compara más con los demás, que son menos. Sufre igual, se atormenta igual, pero el tamaño pequeño del pueblo a veces eleva al pensamiento tormentoso a la categoría de drama y sí la vida del ser humano es aburrida, en los pueblos las búsquedas externas  son monótonas, cansinas y las vueltas que da la mente macrocircuitos.

Ay! Y entonces qué? Me he preguntado. Yo pensaba buscar la liberación en un pueblo o una isla y ya andaba buscando en cual. Iba a ser un lugar con mucha paz y mucho sol, con montañas para caminar y mar para nadar. Un bar por sí no lograba liberarme y un coche para huir.

Así que hoy cambio de rumbo. Intento iluminarme en Madrid y Chamberí va a ser para mi lo que Lumbini para el Buda. A ver que tal .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s