Vengo de los invernaderos…

Estándar

de Almería.
¿Sabéis que es la única obra hecha por el hombre en España que se ve desde el espacio? Es lo más. Por eso he ido a hacer un reportaje que se va a emitir la semana que viene allá por el miércoles 29 de abril. Tope interesante 😉
Y al llegar a mi casita me he sentido feliz cenando esta ensalada riquísima con tomates traídos de allí en un platito que tengo con forma de corazón y he pensado que quería compartirlo con vosotros. Este momento de felicidad de llegar a casa después de un viaje algo pesado, un reportaje que me ha costado mucho sacar adelante y todo ha salido requetebién.
IMG_7531
No sé si alguna vez os he contado que tengo miedo al avión. No es, exactamente, miedo a volar sino a no tener el control cuando me subo a un avión. Yo pensaba que era miedo a volar pero para este reportaje invernaderil me he subido a un paratrike con los chicos de escuelaparapente.com (¡muchas gracias, chicos, me ha encantado conoceros!) y he grabado con una cámara go pro el mar de plásticos. Me parecía que, tratándose el tema de vistas desde el espacio, estaría bien grabar desde el cielo… total que no he tenido miedo. Y hasta he disfrutado. IMG_7535
En los cielos he pensado que no está bien que una mujer pájaro como yo tenga esos miedos y me he relajado. Para eso me ha venido muy bien mi práctica de meditación en la que aprendo a no correr, a controlar mis nervios y a renunciar a controlar. No sé si me explico.
Otra situación divertida que se me ha dado ha sido aquí, en los techos del invernadero de Fran a donde hemos subido con Nache, un blanqueador profesional a echar algo de cal. Los invernaderos se ven desde el espacio porque se blanquean. Pero es muuuuyyy difícil tener equilibrio ahí arriba porque entre el viento y que pisas plástico pues vas como una equilibrista. En un equilibrio inestable, que me gusta decir a mí. IMG_7504
Vaya, tengo ganas de que lo veáis. Serán unos once minutos que pienso que os van a gustar. Yo he disfrutado mucho grabando aunque no ha sido fácil. Ya me diréis. Nos vemos el 29

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

