Somos más iguales que diferentes

Estándar

Estos días estoy asistiendo a un seminario sobre Derechos Humanos que organiza la Escuela Diplomática. Interesantísimo. 

Una de las ponencias que más me ha impactado es la de Fernando Savater, que ha venido a hablarnos de los DDHH desde la perspectiva filosófica. 

Savater ha dicho que los seres humanos somos más iguales que diferentes, que lo que nos une es de raíz y lo que nos separa es coyuntural o circunstancial. A los seres humanos de todo el mundo. Nos parecemos en la esencia y nos diferenciamos en los detalles.  

 

Desde que he escuchado esta conferencia han cambiado muchas cosas en mi. Estoy de acuerdo con su exposición y así lo estoy comprobando más cada vez que trato de acercarme a alguien de manera consciente. No buscamos todos la felicidad y el amor? No nos diferencia sólo el color de nuestra piel o el lugar de nacimiento? No estamos todos en el mismo camino de sobrevivir y encontrar la razón por la que estamos aquí?

Llegada a esta conclusión pienso que sí todos pensáramos así, no habría guerras. Sí nos comprendiéramos mejor unos a otros porque somos iguales y viéramos que nuestros problemas también los tienen los demás, no nos ayudaríamos a mejorar y a superar baches? Pero lo que pensamos es lo contario: yo y lo mío y los demás que se busquen la vida. 

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Un comentario »

  1. Fernando Savater, qué gran sabio!

    El otro día pensaba precisamente que a él sí que le votaba como presidente en caso de que algún día se presentase 😉

Responder

