Verano Mediterráneo

Estándar

Como ya sabéis, he vuelto a Grecia, de donde nunca debí salir. En esta ocasión ha sido la isla de Paros mi destino para pasar una semana en bañador sin salir del agua y sin parar de leer y dormir. Me había dicho Vasiliki que era una isla de mucha fiesta, que qué hacía yo allí. Pues a mi no me lo pareció tanto, ya que me fui a la parte más aislada, al pueblo de Santa María, donde he atraído sólo paz y solo tranquilidad. Atraemos lo que buscamos.

Por las mañanas acudo a estas mini calas que he descubierto nada más salir de mi pequeño hotel, el Kalimera Paros, regentado por dos hermanos hospitalarios y grandes personajes, Theodoros y Vangelis.


He descubierto un gran placer, leer con los pies en el agua. Javier Reverte y sus peripecias por Etiopía y Sudán han sido mis compañeros de viaje en esta etapa, no los únicos, ya que he traído más libros de los que estoy dando buena cuenta. Queréis ver mi habitación? El hotel tiene sólo 12. Me gusta todo lo que veo. Caminos rurales, naturaleza, mar, casas y cosas pequeñas. Las cosas pequeñas son las más importantes.


Lo que estamos buscando nos anda buscando. (Iluminación ya!!). He encontrado justo al lado de mi hotel un lugar frente al mar para hacer yoga y comer vegetariano así que me he hecho adicta a este plato cretense llamado Dakos que consiste en pan duro y crujiente, queso feta y tomate…


Las tardes las paso leyendo en la piscina y después para cenar me quedo en el hotel tomando algo ligero. Una copita de vino escuchando el mar es un gran placer.

Hay un supermercado cerca donde voy a por provisiones para tomar entre horas y a por mucha agua para cuando voy a pasear. Ayer me encontré esta imagen.

 Este año estas eran mis vacaciones soñadas… Me siento como en un retiro de meditacion… Es interesante estar sola porque la mente comienza a decir muchas cosas y yo antes me dejaba llevar pero ahora lo observo… Es increíble lo que tenemos ahí dentro…

Hace poco me conntaba Patricia que toda la gente que entra en nuestra vida son maestros que vienen a enseñarnos algo…nsotros ni les vemos ni les hacemos caso a lo q nos enseñan, tan absorbidos como estamos por nuestra mente, que no calla… Pero yo ahora cuando me quedo en silencio y observo lo que hay en mi mente y salen personas, ya reconozco a mis maestros y hay q ser muy valiente para ver que te están enseñando, porque hasta que no lo aprendes no se van …

 Mi plan es seguir en el Mediterráneo todas las vacaciones, de aquí me marcho a Menorca con parada en Roma. En Atenas quedare con Eli y Vasiliki y en ROMA con Marco y Miriam. Os voy contando

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

