Naoussa

Estándar

Hoy me apetecía explorar los alrededores de santa María, el pueblo donde yo estoy, después de varios días de bañarme, dormir y leer. He caminado cinco kilómetros (hay autobus pero me encanta caminar con una lata fría de café que compré en el supermercado de la playa y provisiones enla mochila y me he plantado en la localidad más cercana,Naoussa.

IMG_8273 Theodoros, el dueño de mi hotel y su hermano Vangelis y su mujer (pianista de tv shows el y jueza ella) vienen cada noche a cenar a este pueblo. Me ofrecen traerme cuando lo necesite, yo no suelo alquilar coches en mis viajes, pero hay mucha gente y mucha fiesta y eso es, precisamente de lo que huyo estos días, así que declino sus invitaciones y me he viso por la mañana a pasear y ver que onda. Mirad q imagen tan bonita.

IMG_8276
Naoussa me encanta a pesar de estar llena de gente, como me cuenta Theodoros. Es temporada alta en el Mediterráneo. Esta llena de casitas blancas de una planta con puertas y ventanas azules. Hay muchas tiendecitas, restaurantes…

Paso el resto de la mañana bañándome en una pequeña playa de aguas cristalinas y piedrecitas, como en el puerto en un restaurante barato y riquísimo y tomo el bus de nuevo rumbo a santa María, a diez minutos, para dormir un rato en el hotel y leer en la piscina y seguirme bañando más y más. Se me va a desgastar la piel????

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

