World Press photo 15

Estándar

Los que estéis por Madrid acercaos sin duda a la exposición de las mejores fotografías periodísticas del año. Hay algunos trabajos espectaculares. Uno de los premios lo ha ganado el fotógrafo italiano Masimo Sestini con esta instantánea que muchos habréis visto ya en los periódicos.
IMG_8672
Gracias a ellos comprobamos lo que ocurre cada día a unos minutos de nuestra casa pero al otro lado de la frontera. Fijaos en esta otra imagen, son los ojos del terror, un joven africano intenta entrar en España sujeto a los bajos de un coche. Capta el momento el fotógrafo italiano Gianfranco Tripodo.

IMG_8673
Otro de los trabajos que me impactó es sobre la contaminación en China, que alcanza unos niveles altísimos  y, de alguna manera, nos llega a nosotros , que tantas cosas les compramos, especialmente alimentos.

Trabajos muy interesantes y periodísticos que nos abren los ojos.

La exposición se puede visitar hasta el 12 de octubre en el colegio de arquitectos de Madrid, calle hortaleza 63.

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s