Bienvenida a… Laos

Estándar


Como podéis ver, hace pocas horas que he llegado. Estoy sana y salva en Vientiane tras tres aviones, millones de buses y tuk tuk y un intento de lío lio por parte del agente fronterizo laosiano que me ha hecho esta bonita visa. Pues no va el tío y dice que 35€ es lo mismo que 35$??? Que tanto sí le pagaba en euros como en dólares la cantidad era la misma… Aaaaamosanda!!! Que una servidora no sabe cuando hay que multiplicar o dividir pero que el euro es muuuuy superior al dólar en cualquier lugar lo tengo meridianamente claro. Como me he negado a ser estafada teniendo razón he ido corriendito al banco aledaño donde ya me la han metido doblada calculadora en mano. Que sí dame unos baths y te doy unos kips, que sí dame un dólar que dos te daré, me han soltado un fajo de kips, la moneda laosiana fite tu, que ahora creo que soy millonaria. Y en un minibus compartido con australiano y su novia thai y atravesando la frontera con el nombre más bonito del mundo, el puente de la amistad, me he plantado en el centro de vientiane con dos mochilas, una delante y otra detrás y tras encontrar alojamiento en una casa preciosa de madera me he ido a ver atardecer al Mekong, me he hecho dar un masaje integral de los que te dejan como nueva y no me puedo ir a dormir sin mi plato de Pad thai a un euro y medio.

  
Y ya estoy lista para lo que el Sudeste asiático me eche, que para eso no he planificado nada y lo último que recuerdo es que cogí unos días de vacaciones en el programa para descansar y dormir en Chamberí. Si, en Chamberí, donde por cierto, no se habla de otra cosa…

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

  1. ¡Moni! Me gusta saber que has llegado muy bien y con los ojos abiertos para asimilar todo lo nuevo que puedas ver.
    A disfrutar cada segundo. Un beso !!!

Responder

