En Vientiane

Estándar

Pues eso. Recuerdo cómo salía de la tele el viernes pensando que iba a pasar mis primeras vacaciones en Madrid durmiendo, leyendo y saliendo por ahí. Vacaciones tranquilas. Y lo siguiente es que estoy en la urbe asiática más tranquila del continente, más afrancesada y acogedora. Como he llegado hasta aquí?  Hay tantas preguntas…

Hoy es mi segundo día aquí y ya tengo mis piececitos heridos de caminar ayer 8km y recorrer la ciudad. Me llegué hasta la estupa más importante del país, wat tat luang, ordenada en tres escalones diferentes que simbolizan el camino  hacia la iluminación y sus escalas… No es nada espectacular a pesar de ser un símbolo laosiano de tanto peso que hasta figura en los sellos.

Lo que más me gusto fueron unos templos que había al lado, con la sola presencia de los monjes. Allí había un Buda tumbado espectacular, según parece el Buda también meditaba tumbado, y unos frescos con escenas de la vida del Buda muy representativos. Me encanta La Paz y la calma q refleja este personaje… Sólo mirarle ya es inspirador…

   La burbuja q lleva en la cabeza me parece q puede significar que ya estaba iluminado y el daba sus enseñanzas… Me gusto especialmente este fresco. En el se le ve frente a lo q pueden ser sus pensamientos, sus emociones… El trascendió todo eso para llegar a su esencia, a su mente limpia y comprender la verdadera causa del sufrimiento.


También he estado en un parque muy bonito lleno de esculturas de buda… Con estos datos ya podréis imaginar q laos es un país budista… La verdad es q esta muy subdesarrollado… Hoy me contaba el conductor q me ha traído desde el Buda park, de nombre impronunciable, que un profesor gana unos 300$ al mes y que alquilar un piso son unos 400$. No hay hambre pero sí se ven bastantes mendigos… Se nota mucho también la influencia francesa colonial… Hay edificios muy bonitos de aquella época y panaderías donde encontrar bagettes y sándwich que, para ser Sudeste asiático no es frecuente. Pero lo mío son los noodles, ya sabéis…

Esta tarde he vuelto al Mekong a ver atardecer…  Mirad que bonito…


Mañana salgo para luang prabang, 10h de bus… Ufffff ya voy estando mayor eh…  Y más hoy, snif

 

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

