Mi primera grabación del año

Estándar

IMG_9859-0 Estoy desaparecida: lo sé.

Pero hoy he llegado de Babia y creo que merece la pena que os cuente.

Es mi primera grabación del año (no el primer reportaje, que ese sale la semana que viene y es sobre vivienda, cosa que nos interesa a todos).

Me he ido a pueblos altos para ver cómo habían llegado las primeras nieves del invierno. A bordo de un Seat León rojo hemos recorrido Torrestío, Huergas, Robledo y La Cueta, a 1400m. de altitud. Algunas cosas las tenía habladas por teléfono pero otras las hemos buscado sobre la marcha. Y no veáis qué bonito es eso. Aparecer de repente en la vida de personajes entrañables que nos dejan colarnos un ratito en su rutina y nos invitan a su casa a tomar un café, a comer, nos dejan que les grabemos lo que estén haciendo en ese momento, sacando a las gallinas a pasear o alimentando al ganado.

Hace sólo unas horas, alojados en el hotel Picos Blancos, de La Cueta, rodeados de nieve y de noche, me dí de bruces con un zorro. No sé cuál de los dos tuvo más miedo. Él salió huyendo. Yo pensé en El Principito.

Hemos compartido con la familia de Estrella, siete miembros que son los únicos habitantes del pueblo y viven todos juntos. Desde el autobús que llevaba a Moisés y Mateo al colegio hasta los garbanzos con arroz de la comida. Pasando por la encantadora abuela Regina de 94 años.

Adiós Manolo y Maria Luisa, gracias por vuestra amabilidad. Adiós Pepe Moriscal, gracias por tu ayuda y tus sopas de ajo. Adiós a Pura y sus hermanos Vicenta y Santiago, gracias por atendernos y compartir cafés y pastas. Y chorizo rico rico. Gracias a Luis, el alcalde pedáneo que alimentaba al toro que a todas las vacas enloquecía. Y gracias a Estrella que nos mostró lo bonito que es hacer planes juntos.

Quisiera mostraros más fotos, las tengo preciosas. Pero entre que mi móvil está ya para el arrastre y que wordpress ha cambiado su diseño nuevamente estoy perdida. Ay, qué cruz!

(Todo esto para citaros el 3f en la 1 a las 23.30h.)

 

 

 

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

