Cosas que hacer en Londres…

Estándar

Esta mañana hemos ido al Imperial War museum a ver una exposición sobre la fotógrafa Lee Miller.

Qué gran hallazgo! Era una modelo estadounidense se que comenzó haciendo fotos de moda para Vogue. El 1929 se fue a París y allí fue amante y musa de Man Ray. Después se convirtió en fotoperiodista retratando, entre otros, el horror en los campos de concentración de Dachau y Buchenwald o los efectos del napalm. En muchas de sus fotografías aplicaba técnicas artísticas de la fotografía de moda y hacia retratos principalmente de mujeres. Os lo cuento un poco por encima porque la historia es increíble.

Después fuimos a comer al lugar de trabajo de julio, el hospital de veteranos de Chelsea, donde esta enterrada Margaret Thatcher. Un lugar increíble, cuidado, tranquilo, residencial, donde sus habitantes, ex miembros del ejército inglés en batallas all around the world, han de ir de uniforme.

Descubrimos lugares increíbles como este mercado de Brixton, donde había millones de restaurantes con comida de todo el mundo,

o antiguas fábricas reconvertidas en casas a orillas de los canales y restaurantitos donde beber cerveza casera.

Lo pasé genial con Juaco y julio, su amiga Sandra y recuerdo a Miriam. Nos conocimos nada más llegar yo a Londres en aquella fiesta a orillas del río. Cuánto hablamos sin apenas conocernos de lo que supone despertar.

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s