Viajes y periodismo, jo

Estándar

Sabéis que estos días, entre reportaje y reportaje, estoy asistiendo al Festival del viaje y sus culturas, que cada año organiza Pilar Rubio, directora de La línea del horizonte, revista de la que soy colaboradora y se celebra en Conde Duque.

Hoy vengo requetechiflada tras asistir a esta mesa redonda sobre periodismo y viajes moderada por mi adorada y admirada Rosa maria Calaf, a quien, ya sabéis que entrevisté para Comando Actualidad.

Los ponentes eran Andrés Rubio, coordinador de El Viajero, Ignacio blanco un tipo de bastante buen ver y buen oír, director del master en periodismo cultural (periodismo cultural? ) del CEU y Alfonso Armada, reportero mítico ahora director del cultural de ABc.

Me traigo a casa mis propias conclusiones y mis propias reflexiones.

Falta de atención. ¿Rellenamos nuestra vida sin vivirla? ¿Estamos realmente atentos a las historias que ocurren a nuestro alrededor?

¿Hace cuánto no leemos o vemos un buen reportaje con buena forma y contenido? ¿Está perdiendo contenido el periodismo en pro de lo viral, de las redes sociales y los millenials, que ven las noticias en el movil?

Andrés contaba no sin cierta frustración cómo las noticias más leídas son rankings de los pueblos más bonitos de España, las mejores pizzas del mundo o las mejores diez playas. ¿Qué estamos haciendo? ¿Trabajamos para borregos? ¿O somos nosotros que nos estamos aborregando? ¿Dónde está el contenido? Los por qués, el análisis, apunta Calaf

Ahí os lo dejo. No se sí es mejor pensarlo o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s