De Tomelloso a Cape Town

Estándar

Teniendo n cuenta q nuevamente he postergado Tíbet, me ha dado por venirme a ver las cataratas Victoria, al cabo de buena esperanza y al delta del Okavango. Todo esto entre Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica y Botswana. Y claro, necesitaba la vacuna de la fiebre amarilla que, aunque no es obligatoria, sí recomendable. 

Llamé a los tres lugares de Madrid donde la ponen, me daban cita para septiembre. Me planté n la calle Montesa, el centro médico internacional del ayuntamiento, a ver sí algún médico tenía el valor de decirme que no con mi bracito ya preparado. Y lo tuvieron. Llame a Segovia, Toledo, Guadalajara y me daban cita para agosto. Q desgracia la mía! Y dónde me daban cita para el día que yo quisiera? En Tomelloso. Toma! No me extraña que Cervantes no quisiera acordarse de nada. 

Así que una mañana muy caliente de julio me fui con Coco al hospital general de Tomelloso tras dos horas de ida y dos de vuelta después. Y ya tengo mis anticuerpos puestecitos. Todos quistecitoS a la espera de que aterrice en Zambia que será donde me pidan la cartilla, lo más seguro. 

Lo siguiente es que he aterrizado en Ciudad del Cabo. Y lo siguiente que mi hotelito es una preciosa casa victoriana que augura grandes aventuras.  

Olé olé olééé África, devórame otra vez. 

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

