En el Cabo de Buena Esperanza, al fin

Estándar

Tenía taaaantas ganas de llegar hasta aquí, había imaginado taaaaaantaas veces cómo sería el encuentro entre dos océanos que hoy me sorprendió infinito el lugar, juzgad por vosotros mismos.  

 

El cabo de las tormentas, el cabo que cruzó el explorador Bartolome Díaz era sólo un mar. Y es que nosotros les damos nombres a los océanos y pensamos que son diferentes y que chocan entre ellos y que levantan olas que rugen… Pero no, sólo hay un océano que es un mar. Mirad.  

Hacía mucho viento, casi no podía sostenerme de pie, hice la cola para hacerme la foto y paseé y paseé por este lugar tan mítico y agreste. Algunas veces los lugares no tienen nada en sí, lo más importante es dónde están o lo que representan, como las Fuentes del Nilo, en Uganda. 

 

Lo más bonito ha sido llegar hasta allí n bici. Kilómetros de soledad con el viento en la cara camino del fin del mundo. Y de frente, la Antártida. Sí es que la tierra es redonda. 

Dónde están las fronteras físicas entre los mares? Puede una esperanza ser mala? Y aún peor, puede la esperanza ser buena? Desde hace un tiempo pienso que la esperanza es veneno. Lo único posible es vivir en el presente. Lo demás es ilusión.  

 

  Me gusta Ciudad del Cabo. Como seguro que os estáis preguntando por la seguridad, aquí va un detallito a la puerta de mi hotel.  

 

Anuncios

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s