En Zambia, con todo lo que eso supone

Estándar

Que me acuesto a las 9 y me levanto a las 8. Que camino y camino por la carretera principal de Livingstone, la Mosi Oa Tunya road, la que va a las cataratas, cada día varias veces hacia arriba y hacia abajo. Me encanta estar aquí.  

Llegué ayer a medio día. Tres cuartos de hora y 50$ para que me hicieran el visado. Como salí con retraso a la zona de llegadas, pensé que el chofer que enviaba mi hotel a recogerme se habría marchado ya, al igual que hizo la empresa Backpackers en Ciudad del Cabo cuando mi vuelo se retrasó dos horas, que salí y allí no estaba ni Rita. Pero allí había un chofer majisimo con mi nombre en un cartel dispuesto a llevarme a mi alojamiento por cero kwachas, la moneda zambiana. Cuando le expuse mi emoción al verle y mis temores ante su posible ausencia, Rafael, que así dijo llamarse, respondió mientras me subía a su taxi desvencijado : “no me hubiera ido de aquí sin ti, hubiera esperado doce horas más”. Respuesta correcta. Suena la fanfarria y comienza mi periplo en Zambia.  

  

Esta es mi casita. Room number eight. Mi objetivo en Livingstone es ver las cataratas. Un sueño largamente anhelado que se va a cumplir ya mismo. Me encanta este olor a rastrojo quemado, el aire frío de la mañana en mi cara, el cielo nocturno estrellado a reventar, la luz… Podría dar la vuelta al mundo buscando la luz. La de África es inconfundible.   
 

Acerca de Missuniversos

Viajo por afición, por vicio, por placer, por necesidad, viajo por perdición, viajo por nada. Viajo sin rumbo, sin mapas, sin guías, sin norte, a veces viajo sin ganas. Viajo para no estar sola, para no morir, para escapar, viajo para buscar, para seguir existiendo, viajera literaria. Mis citas favoritas: “Donde hay un deseo, hay un camino” y "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Me llamo Mónica y soy periodista.

Responder

