Libros para leer en el viaje

Estándar

Estoy pasando unos días en el delta. He descubierto alojamientos preciosos y rurales a orillas del río Thamalakane y ando relajada y tranquila leyendo. Y no puedo dejar de recomendaros estos libros:

Desde que mi mago me regaló Peste & cólera, de Patrick Déville, no pienso más que en leer toda su obra. Aquí va el segundo que me leo suyo, igual de bueno que el otro. Bien escrito y para leerlo en África perfecto.

Y aquí va otra de las revelaciones de este año, el estupendo periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos. Ya os hable de Leila Guerriero y ahora os pido que no dejéis de leer este libro. Tanto Leila como Alberto pertenecen a una corriente actual de extraordinarios periodistas/narradores latinoamericanos que han despertado mi admiración. Veréis que bien escribe, atención al comienzo de todas sus crónicas, a la elección de sus personajes, a la visión tan diferente que aporta de todos ellos, a la narración, fluida y grácil, a las descripciones, atención a la información que aporta… Muchas de las crónicas recogidas en este libro han sido premiadas. No sé como no lo he descubierto antes. En cuanto venga a Madrid pienso ir a conocerle.

Ahora estoy leyendo otros dos libros que ya os contaré cuando termine.

Responder

